martes, 15 de mayo de 2012

Las maravillas de la Guyana


A veces desconocemos las maravillas que ocultan los paises más pequeños y solo reconocemos a los países más grandes y más conocidos.

Esta vez voy a hablar de la Guyana Francesa, que aunque pequeña, en ella se encuentran maravillas naturales y del reino animal.


                           
Colonizada por los franceses, se encuentra en la costa de Latinoamérica. Está cubierta por una extensa vegetación y un cálido clima. En ella habitan desde criollos, hasta francesesmde la metrópoli, etnias amerindias y sectores de la cultura china y brasileña. Antes conocida por estar llena de presidiarios y como en muchos otros lugares, saqueada por la fiebre del oro.



Un lugar en donde se puede excursionar en los bosques y admirar la flora y la fauna muy representativa de la Amazonia, puedes visitar el parque de Macouria o ir a Piragua a una excursión fluvial. Los animales que ahí habitan son los ocelotes, jaguares, tatúes, guacamayas, cormoranes y boas esmeraldas; en su mayoría todas estas especies han sido amenazadas por la caza desenfrenada y los desequilibrios naturales.



La playa des Hatte, Awala y Yalimpo son el hogar de las tortugas laúd, en donde van a reproducirse, poniendo sus huevos de diciembre a septiembre, pero también posee un pantano: el Kaw, donde su principal habitante es el caimán negro, en el mismo pantano viven las garzas y garcetas.



Si lo que te atrae son las mariposas, puedes observar en el camino a la Cala Gabielle las mariposas morfo de color azul eléctrico.  Por último pero no menos importante es la existencia del jaguar, que se encuentra en los bosques, que aunque están protegidos por las reservas ecológicas, siguen abundando los cazadores.

En fin que hay otro mundo que conocer dentro de esta tierra que es la Guyana francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario