martes, 15 de mayo de 2012

Historia y Sostenibilidad

La República Cooperativa de Guyana es la única nación que forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones en América del Sur. Guyana se encuentra al norte del Ecuador y bañada por las cálidas aguas del Atlántico central. Guyana limita al este con Surinam, al sur y al suroeste con Brasil y al oeste con Venezuela. Es el tercer país más pequeño en la parte continental de América del Sur, aunque culturalmente se asocia más con el Caribe que con América Latina, posiblemente por ser el único país de habla inglesa de toda Sudamérica. Guyana también tiene la peculiaridad de ubicarse en una región donde cohabitan los países no hispanoparlantes de Sudamérica: Brasil (portugués) y Surinam (holandés) y la región francesa de ultramar de la Guayana Francesa (francés).



Fusión histórica en Guyana

Los museos y los edificios antiguos e históricos de la capital Georgetown son lugares populares para hacer turismo dada la importante carga cultural que arrastra de la época de la colonia británica que duró hasta la declaración de la republica hace 40 años.


Entre los lugares urbanos que más llaman la atención en el país se encuentran el City Hall, donde están las oficinas del alcalde y los concejales de Georgetown, el faro que fue construido para guiar los barcos al río Demerara desde el Océano Atlántico y el Puente sobre la bahía de  Demerara , el puente flotante más largo del mundo. Menos imponentes, pero igual de interesantes, son  el edificio del Parlamento, el Mercado Stabroek  (principal centro comercial en el país) y  la Catedral de St. George, considerada la iglesia de madera más alta del mundo.

Diversidad entre el Caribe y el Amazonas

Guyana ofrece a los visitantes una experiencia única en la región que combina el verde intenso del norte de la selva amazónica con el azul cristalino de las aguas tropicales. El contraste de las agua azules con el marrón que se tornan los estuarios de los ríos ofrece un espectáculo cromático muy interesante que comúnmente es acompañado de la presencia de delfines (y algunas veces tiburones) que se alimentan de la rica variedad de crustáceos y moluscos que ahí viven.



No hay comentarios:

Publicar un comentario